Alguien me dijo,”antes de comprar una prenda yo me fijo en la costura”.
U rato me quedepensando si el ej era valido para conocer las costuras humanas y por supuesto la mia propia.
Suele ser importante conocer algo mas de aquellos con quienes contactamos.
La mirada de la moralidad,la que significa en buenos y malos,ya no me pàrece oportuna,confunde y no da pistas valederas.Traen mucho dolor y decepcion,tarde o temprano.
El bueno y el malo constituyen categorías bastante prescindibles.
Ya Tarantino en sus películas mostraba la relatividad de estos conceptos que en otro momento de nuestras vidas eran útiles.
La mirada de Herman Hesse saltaba hace muchos años en una visión mas amplia hablándonos de Abraxas ,o de la relatividad de Caín y Abel.
Entonces tome para comprender algo mas,la historia de las repeticiones de los ho,bres a través de las actitudes o modos que nos caracterizan que suelen permanecer a lo largo de nuestras vidas ,como valores algo mas estables y de dificiol cuestionamiento.
En realidad tome los efectos de nuestras actitudes expresadas en el mundo vincular a través de los años.
Vi así la historia de nuestras repeticiones ,y vi que la clase de cosas que nos pasan son bastante semejantes en el correr del tiempo.
Por ej frente a una consulta de desconocimiento que alguien trae de otra persona,le sugiero que juzgue según el C.V. que traiga,sobre todo actitudinal y sus efectos.
Que se de cuenta como fueron sus relaciones y porque se separo en otras ocasiones para darme cuenta de la clase de cuestiones alrededor de el y como intento solucionarlas.
Que le paso,porque no funcionaron en las distintas combinaciones ensayadas.Y ya no me fijo tanto por en  explicaciones de que el amor se termino, o que la pareja se desgasto,porque al fin y al cabo todo suele desgastarse.
Por este camino me acerco a la costura de las cosas,eludo el camino moral y me fijo en los efectos actitudinales en los vínculos creados.
Quizas este modo de mirar denote cierta rigidez,pero es menos confuso que la mirada de la moralidad.



4 comentarios:

Beatriz Gloria Marquez Gandara dijo...

Hay personas cocidas con hilos invisibles y otras que forjamos nuestra vida como un colorido patch work cocido con mucho esmero.

Anónimo dijo...

es más cierto, es más real pero por qué compararlo con la moralidad? no entiendo o soy bruta o no se explica bien.... la moralidad no tiene su base en la realidad ? si la tiene y no es tan temeraria ni hipócrita, solo hay que saber que se entiende por moralidad...

Anónimo dijo...

y si se hablara más simple las personas entenderiamos mejor y nos serviría para algo...

Anónimo dijo...

por la moralidad mal entendida enfermamos y morimos.
Por ser buenos nos confundimos y nos preguntamos porque a mi ?.
Por ser "buenos" somos debiles al no saber decir que no cuando hace falta.
Por eso lo de la moralidad.