MALIGNO 2

He comenzado a descreer del concepto de "lo maligno."
Se que me estoy oponiendo a un modo clásico de ver las cosas ya selladas y aceptadas en nombre de "la ciencia".
Esto tiene que ver con la no aceptacion de lo llamado propiedades substanciales de las substancias,o tambien propiedades primarias o inherente a ellas.
Me he inclinado a pensar que las propiedades pertenecen al orden de la relacion y no al orden de lo llamado natural.O sea que las propiedades son interactivas.
Este modo de ver responde a la era donde aun se cree en objetividad y se cree que las cosas funcionan mas alla de nosotros,ideas contrapuestas a lo que yo postulo,que es el orden de la subjetividad,valor del sujeto y de las objetivaciones.
A mi manera de ver todo es vincular,y relacional.
El sujeto no puede mas ser escindido o apartado de la experiencia.El sujeto tiene historia y no asi la enfermedad.
En todo caso hay una historia que cada uno va escribiendo contextualmente ,inclusive la de gestión de su propia enfermedad.
Creer en la MALIGNIDAD DE LAS SUBSTANCIAS DESORGANIZADAS GENERA MALIGNIDAD.
 Nombrar es atribuir poderes.Nombrar es convocar lo temido.
Es estúpido recordar el cumple de la leucemia.El único cumple a recordar en todo caso es el de mi lucha ,el mio.
Hemos de cuidar de nuestro nombre que se suele ocultar deliberadamente con el nombre de la enfermedad.
Uno pasa a ser el paciente de c. de la cama 24.
Y lo que intento explicar es que esto no solo perturba el orden humano,sino EL ORDEN INMUNE.
O sea que hace a la evolución de la llamada enfermedad ,con la que tenemos todo que ver.
Lo maligno asi lamado pertenece al orden de lo que nos asusta y complica la vida,es una pretendida visión objetiva del aconteceren la que se privilegia la enfermedad,se le pone nombre,se la crean caracteristicas atribuibles a su esencia,y se desprende el supuesto tiempo de sobrevida del individuo.
Tengo la altisima sospecha de que todo es un juego macabro de muerte que desconoce las altísimas posibildades de reparación del cuerpo cuando se pierde el temor a morirse.
Sigue..................

No hay comentarios: